Aguas Termales en Paipa, Choachi y Tabio


Además de brindar relajación y ser usadas de forma terapéutica, también pueden brindarte una experiencia inolvidable con tu familia.

Viajar a destinos de aguas termales

Termales en Paipa

Las aguas termales en Colombia son muy famosas y visitadas de manera masiva por habitantes y turistas. Si quieres vivir una experiencia relajante y sanadora no puedes dejar de visitar las aguas termales de Paipa que son uno de los grandes atractivos del departamento de Boyacá que cuentan con muy buenos beneficios para la salud. Estos sitios ofrecen tratamientos que son guiados por profesionales de la salud para obtener los mejores resultados y consisten en piscinas con chorros, hidromasajes, camas de burbujas, Jacuzzi, lodo terapia, duchas de hidro acupuntura y sauna completamente natural. También, vas a poder acceder a servicios de masajes con esencias o con algas marinas y tratamientos especiales para la salud de la piel que son perfectos para complementar tus vacaciones y las de tu familia.

Termales en Choachí

Las aguas termales de Choachí en Cundinamarca son otro de los destinos más visitados por los turistas ya que cuentan con aguas medicinales volcánicas que son famosas por sus efectos terapéuticos y medicinales; aquí puedes hacer una visita a los pozos de aguas termales que se encuentran a un cuarto de hora del pueblo. Este sitio tiene alturas que van desde los 1.500 a los 3.600 metros sobre el nivel del mar y se puede disfrutar de paramos, bosques, cascadas, ríos, un clima cálido, una cultura campesina tradicional conservadora y una agricultura y gastronomía muy rica. En Choachí vas a encontrar complejos turísticos muy modernos que contrastan con rústicas piscinas tradicionales en donde se puede disfrutar de los beneficios de las aguas minerales procedentes de lo más profundo de la tierra. Si quieres descansar, relajar tu mente, consentir tu cuerpo y además caminar por calles tranquilas pues este es tu lugar.

Tabio

Finalmente, en el municipio de Tabio vas a encontrar la solución a los males del cuerpo y a los de la mente gracias a las aguas termales “El Zipa” en donde se pueden tratar enfermedades como la artritis, las varices, el reumatismo y las afecciones respiratorias. Además, esta es una ciudad muy colorida y alegre en donde puedes recorrer las casas coloniales y las calles empedradas talladas en un tipo de mármol.

Entre sus principales atractivos se encuentran el cerro de Cucuatá, el parque natural Saltagatos o la peña Juaica. Esta última es muy popular entre los lugareños, ya que se cuenta que en ella se han avistado numerosos ovnis. Desde la plaza del pueblo salen habitualmente excursiones a este y otros lugares interesantes del municipio. Para más información sobre este tipo de paseos se puede preguntar en la oficina de turismo ubicada en el centro de la plaza.

Los termales del Zipa

Además de las atracciones mencionadas anteriormente, estas termales son un auténtico reclamo turístico y de ocio para el municipio. Durante los fines de semana las piscinas del Zipa se abarrotan de gente deseosa de probar sus aguas milagrosas, dotadas de propiedades terapéuticas. El complejo dispone de varios chorros termales y una gran piscina vacacional, además de duchas, baños, taquillas y restaurante.

Según cuenta la leyenda, las aguas termales brotaron de la erupción de un volcán cercano al cerro de Juaica que originaron este pintoresco balneario.

Fotografía: blackaudiophotography, lauritadianita, Aztlek

Anterior Playas en Bariloche
Próximo Las Mejores 5 Playas de Santa Marta