Los Museos mas Importantes de Argentina


Argentina es un país en donde la cultura es muy importante en la formación de la sociedad. La combinación de las comunidades tradicionales y ancestrales, con las extranjeras, formaron una sociedad heterogénea, dónde las diferencias le dieron comienzo a la misma, hasta llegar a la actualidad.

En el país, se respeta tanto esta historia, como así también los avances hacia una cultura cada vez más moderna. En ese sentido, existen recintos donde ella tiene el protagonismo total, y si se visita Argentina, es imposible irse sin haber conocido los Museos en donde vive y se expresa libremente.

Para todos los amantes del arte el Museo Nacional de Bellas Artes, les ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar de diferentes salas con obras expuestas en diversas salas espaciosas e iluminadas. Este museo fue inaugurado en 1870, pero con el correr de los años precisamente en 1909, se mudó debido a que su patrimonio inicial creció de manera elocuente. Actualmente se lo puede visitar de martes a domingos, en laCiudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado el Museo Nacional de Arte Decorativo fue creado en el año 1937, y desde entonces cuenta con un estilo francés, con muebles de época, pinturas y esculturas. Quienes vayan a Buenos Aires podrán acercarse al mismo y disfrutar de las obras que allí se exponen.

Museos en Córdoba

Si el destino elegido es otra provincia como por ejemplo Córdoba, allí se podrá encontrar un amplio recorrido de museos comenzando por el Museo Superior de Artes Evita, el mismo cuenta con 12 salas de exposición de obras, además recorridos didácticos con programas bilingües, auditorio para 120 espectadores, además una mediateca con material para el estudio del arte, un bar temático y un patio de esculturas en su jardín. Al mismo se lo puede visitar desde los martes a domingo. Otro de los museos que se pueden visitar es el Museo Provincial de Ciencias Naturales, el mismo, cuenta con tres pisos en espiral en donde se podrán observar hallazgos paleontológicos, información sobre el medioambiente y diversos tipos de muestra. El mismo también puede ser visitado de martes a domingo.

Ya saben, si visitan Argentina no duden en dar un paseo por los Museos más importantes, que además de los ya mencionados existen otros muy interesantes que verdaderamente los sorprenderán.

Fotografía: hostelworld, Ministerio de Cultura de la Nación, Sofocador

Anterior Avestruces en Villa de LeyvaLeyva, Villa
Próximo Peajes Ruta Bogotá - Manizales