Lugares Turisticos Para Visitar en Cordoba


Lugares para visitar en Córdoba

Conoce Cuales son los Principales Puntos Turísticos de la Provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba, cuenta con excelentes lugares ideales para visitar si se va de vacaciones allí. Siendo la provincia más poblada después de Buenos Aires, es la más extensa del país y por este motivo es un gran centro cultural, educativo, financiero y económico de Argentina. Quienes tengan la oportunidad de visitarla, no pueden dejar de conocer algunos de los puntos principales que son grandes atractivos turísticos. Sierras, valles, lagos, diques y lagunas, son algunas de las superficies que esperan ser visitadas por los turistas ya que en ellas se pueden realizar diversas actividades.

Uno de los lugares recomendables para visitar es Villa Carlos Paz, esta localidad se encuentra situada en el departamento Punilla y esta erigida junto al Lago San Roque. En la villa se pueden realizar diversas actividades que resultan entretenidas para todos los turistas, desde navegación en velero por el lago, como paseo en motos de agua o lancha, sabiendo que además se puede disfrutar de las intensas jornadas de teatro, donde artistas tanto nacionales como locales, exponen sus trabajos y con ellos divierten a todo un público muy heterogéneo.

Para quienes lo deseen, pueden ir hacia otros lugares más tranquilos de Córdoba, es decir, más alejados del ruido y la ciudad, como lo es atravesando las sierras; allí uno se puede encontrar con lugares turísticos comoMina Clavero. Esta es una localidad que se encuentra empotrada entre las sierras cordobesas y brinda un paisaje único para todos los que visiten el lugar. Allí se pueden realizar diferentes travesías y recorridos por la zona, en divertidas excursiones como por ejemplo caminata por el costado del Rio de los Sauces, cabalgatas, escalada deportiva o pesca deportiva así como también navegar en kayak y realizar mountain bike, o bien disfrutar de los balnearios de la zona como por ejemplo el balneario Nido del Águila, Tirolesa, o La Residencia. En cuestión de alojamientos, es posible encontrar cabañas en alquiler en Córdoba, ideales para pasar unas vacaciones en famila o amigos.

Uno de los lugares tranquilos y muy divertidos para toda la familia es la Laguna de Mar Chiquita, también llamada Mar de Ansenusa, que cuenta con una gran salinidad y una superficie de aproximadamente 6000 kilómetros cuadrados. Allí los turistas que deseen podrán descansar en los diferentes alojamientos que existen y disfrutar de un grato descanso en la costa, además de degustar los exquisitos platos típicos que van desde pejerrey realizado de diversas maneras hasta nutria asada; estos platos son propios de esta zona, debido a que el pejerrey crece en las aguas de la laguna, y por otro lado, existen criaderos de nutrias que se dedican a su desarrollo y crecimiento.

Sin dudas, Córdoba ofrece imperdibles destinos turísticos, cada uno de ellos con atractivos propios, y es importante saber dónde sea que vayan encontrarán una gran cantidad de entretenimiento pero sobre todo la paz y armonía que se busca cuando uno viaja de vacaciones.

Fotografía: < Lucas >, Juan Carlos Martins

Anterior Avestruces en Villa de LeyvaLeyva, Villa
Próximo Peajes Ruta Bogotá - Manizales