Las Mejores 6 Playas de Colombia


En total son más de 2.900 kilómetros que posee Colombia de litoral sumando tanto las costas en el océano Pacífico como en el Mar Caribe. Sin lugar a dudas alguna de las 300 playas que tenemos, una es la que usted está buscando. Podrá encontrar desde las que le ofrecen todos los servicios deseados a los visitantes, hasta los más alejados paraísos naturales.

1.Jhonny Cay

Instagram photos: @camix01, @lylucoroneld, @mariacibely, @ricardopcunha

Jhonny Cay es una isla que se encuentra cerca de San Andrés, la isla está rodeada de una espectacular agua verde agua marina, el paseo a la isla es únicamente durante el día y se puede llegar desde la mañana y pasar el día practicando careteo, snorkeling, almorzar con la comida típica isleña, probar “Coco Loco” o disfrutar de un viaje en una banana inflable.

Este islote de playas posee un acuario natural gracias a sus cristalinas aguas en donde se pueden apreciar diversas especies marinas, también posee45 mil metros cuadrados de los cuales 10 mil metros son de arena blanca y 15 mil son de vegetación.

2. El Cabo de la Vela

Instagram photos: @aldaiir29_, @groovyplanet, @regina_roeder, @carlosmdzgrana2

En la península de la Guajira se encuentra el Cabo de la vela, esta región habitada principalmente por indígenas Wayúu quienes llaman a este lugar “Jepirra”, lo cual significa un espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan a pasar a lo desconocido.

El Cabo de la Vela se caracteriza por su terreno desértico con su clima y mar apto para deportes náuticos como el Kitesurfl, por lo cual ya cuenta con una escuela que brinda instrucción a los turistas todos los días del año.

3. Playa Camarones

Instagram photos: @mister_pacheco, @alcides_pimienta, @joseancoss, @chrismccurrach

Para apreciar la flora y la fauna silvestre, un lugar recomendado es Camarones, en la guajira, a 20 km de Riohacha donde se encuentra el Parque Natural los Flamencos, se podrá disfrutar del avistamiento de aves, senderismo, muestras tradicionales de baile folclórico de las comunidades indígenas de la región y por qué no, visitar el centro de protección de tortugas marinas.

4. Taganga

Instagram photos: @flipmode_investments, @heraldo19, @danfromdeepcove, @carp1984

Si lo que está buscando es rumba, bellos atardeceres, un poco de paisaje rural pero sin alejarse demasiado de la ciudad, su destino es Taganga, a solo 7 km de Santa Marta, estará en este pueblo de pescadores rodeado de montañas donde sin duda encontrará lo que necesite para relajarse.

5. Tayrona

Instagram photos: @linitatanpica, @brontejoseph, @arnaudlnv, @fulanaparis

Entre los destinos exóticos se encuentra el Parque Nacional Natural el Tayrona, un santuario de la naturaleza donde se une la selva tropical con el mar. 83 km de playas, el lugar perfecto para encontrarse con uno mismo. Arrecifes en el Tayrona o las playas vecinas de Los Angeles y Los Naranjos son óptimas si el interés es practicar Surf.

Además de Surf se pueden realizar caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque también posee vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

6. Nuquí

Instagram photos: @re.my.be, @marpixel, @camilogrisales, @varalejo

Nuquí se encuentra en el Choco, en donde gracias a los grandes vientos se ha convertido en un destino muy atractivo para los turistas de todo el mundo, desde playas como Terquito, con un oleaje perfecto para principiantes de este deporte, hasta Cabo Corrientes, Pico de Loro, o Pela Pela donde los profesionales del Surf se dan cita para andar sobre las olas.

Este destino del Pacífico Colombiano está encerrado por la selva lo cual lo mantiene como un tesoro y donde la comunidad está en constante contacto con la naturaleza. Nuquí cuenta con una gran riqueza marina por lo cual se pueden observar cardúmenes de peces, tortugas, delfines, pargos, marlín azul, pez vela, e incluso ballenas jorobadas, las cuales llegan a estas costas entre Julio y Octubre.

Autor: Valery Rojas

Anterior Planes Para Niños en Bogotá
Próximo ¡Mejore su anuncio para tener exposición extra con estos consejos esenciales!